Sunday, August 27, 2006

Clasificaciones inútiles

Gracias a un amigo que me dio la idea (en realidad le robé la idea, él ya lo puso en su blog, pero es todo lo mismo), va mi aporte al mundillo de seres que clasifica las canciones bajo rótulos especiales:

-Canción perteneciente al grupo de canciones míticas que desde que supe de su existencia hasta que la escuché por primera vez pasaron tres años: "Stairway to heaven" de Led Zeppelin.
-Canción que, increíblemente, no escuché ni una vez durante todo el año que duró su bombardeo mediático a través de una exitosa novela (y recién la escucharía al año siguiente, viendo la repetición de esa novela): "Down with my baby" de Kevin Johansen + The Nada.
-Tema instrumental de 18 minutos que, en un arrebato de locura en el trabajo, llegué a poner cuatro veces seguidas: "Olé" de John Coltrane.
-Canción que cuando sonaba en los medios yo decía "Es buena, pero no llega a gustarme" y luego que pasó el furor finalmente me gustó: "El matador" de Los Fabulosos Cadillacs.
-Canción que empecé odiando y luego me llegó a gustar: "Die another day" de Madonna.
-Canción que no importa que la haya escuchado 563 veces, siempre que la oigo me parte al medio: "If you see her, say hello" de Bob Dylan.
-Canción que desde que la escuché por primera vez nunca hubiese pensado que la saltaría en un recital en el más movido de los pogos: "Los dinosaurios" de Charly García.
-Canción que siempre pensé que era hermosísima y me lamentaba que su creador en general no la cantase en vivo, hasta que escuché un recital donde la usó como cierre apoteótico instando al público, justamente, a que la coreen comunitariamente como si fuese una canción mítica: "Couldn't call it unexpected, N° 4" de Elvis Costello.
-Canción que me hizo pensar por unos pocos instantes que Luis Miguel podía tener algo de criterio artístico y sinceridad en su interpretación de viejos boleros: "Si nos dejan".
-Canción de la que hice un playback en una fiesta familiar cuando era chico: "Baby don't forget my number" de Milli Vanilli.
-Canción que, en el contexto de la película por la cual la conocí ("La vida continúa" de Brad Silberling) me emociona bastante, pero escuchada fuera de ese film no me provoca mucho: "I'll be you lover too" de Van Morrison.

5 comments:

matias leonel said...

-Canción perteneciente al grupo de canciones míticas que desde que supe de su existencia hasta que la escuché por primera vez pasaron tres años: "Señor Cobranza" Las Manos de Filippi. (nono, de entrada te digo. no compartimos gustos, jajaja)
-Canción que, increíblemente, no escuché ni una vez durante todo el año que duró su bombardeo mediático a través de una exitosa novela (y recién la escucharía al año siguiente, viendo la repetición de esa novela): mi mama se mira todas las novelas habidas y por haber ¬¬
-Canción que empecé odiando y luego me llegó a gustar: "Pequeños sueños" de Arbol.
-Canción que no importa que la haya escuchado 563 veces, siempre que la oigo me parte al medio: "Honolulu" de los Redondos, "Shopping Disco Zen" de los Redondos tambien. Uy, hay muchas...
-Canción que desde que la escuché por primera vez nunca hubiese pensado que la saltaría en un recital en el más movido de los pogos: "Bombachitas rosas" de Las Pelotas.
-Canción que me hizo pensar por unos pocos instantes que Luis Miguel podía tener algo de criterio artístico y sinceridad en su interpretación de viejos boleros: ¿Quien nunca hizo los gestitos con 'no culpes a la nocheeee'? jajajaja
-Canción de la que hice un playback en una fiesta familiar cuando era chico: "La Bestia Pop" de los Redondos la hice en vivo en un cumpleaños de quince para una chica que finalmente, no me dio bola. JA!
-Canción que, en el contexto de la película por la cual la conocí ("Tango Feroz" de Piñeyro) me emociona bastante, pero escuchada fuera de ese film no me provoca mucho: "El amor es mas fuerte"

en fin.
no compartimos gustos.
pero tenia ganas de hacer esto yo tambien. :P

un abrazo.-

Marco Pollock said...

Si mi memoria no me falla, el título de la canción es "matador", no "el matador".

Puedo equivocarme, LFC nunca fueron santos de mi devoción.

Anonymous said...

Ésa es la impresión que tiene todo el mundo, pero en el álbum donde salió originalmente esta canción ("Vasos vacíos") creo recordar que el título es "El matador" (aunque no lo puedo asegurar porque no lo tengo conmigo).
También aparece con "El" en los créditos de la brillante película norteamericana "Tiro al blanco", me acuerdo que cuando la vi en cine muchos de mis compañeros dijeron que en los títulos del final se habían equivocado y habían puesto "El" matador, pero yo ahí (1997) ya sabía que ése era el verdadero título.

Anonymous said...

Uuau, pensé que quizás se iban a crear nuevas clasificaciones, pero veo que el Leonel ha completado con las mismas categorías. Muchas gracias.
Por otra parte, el blog del que robé la idea es www.nkitro.blogspot.com
Y no pongo el nombre verdadero de su autor porque en general trato de no hacerlo en el mundo blog, salvo que ellos mismos firmen con ese nombre.

perro de aguas said...

hacer playback de milli vanilli es perfecto, es casi como ser milli vanilli en vivo.