Tuesday, January 31, 2006

¡"King Kong" es un gran film!

Ya hace casi dos meses que se estrenó en Argentina la remake de "King Kong", y todavía hay gente tan prejuiciosa que no la vio porque "le dijeron que es mala". Si confían en este servidor, aprovechen que todavía quedan algunas funciones disponibles y vayan a verla: es un film que tiene sus fallas, pero éstas no invalidan la emoción que genera la película mientras se la ve. Y al decir "emoción" me refiero, por un lado, a la identificación con los personajes principales (créanme que ese mono es de lo más carismático) y, por otro lado, a la bienvenida sensación de espectáculo "larger than life" que sólo el buen cine de aventuras puede lograr, y que sólo se puede apreciar como es debido en la enormidad de una pantalla de cine (y no "bajándose" la película; el que ve este film en su PC o televisor merece los más variados insultos). Con tantas pavadas innecesarias que hay en la cartelera cinematográfica hoy en día, "King Kong" hace valer el precio de la entrada, por la cantidad de belleza cinematográfica que contiene y, como ya dije, por las emociones que logra provocar en el espectador.
Por último, vale la aclaración de que, a diferencia de otros films con gran campaña de marketing, ésta es una obra hecha por alguien a quien le importa el arte, y que demuestra a cada segundo su amor por la narración y por el cine. En ese sentido, el director Peter Jackson se puede comparar con Steven Spielberg, otro subvalorado director de películas que a simple vista parecen hechas para ser taquilleras pero que en verdad, como "King Kong", merecen ser tomadas seriamente... y además proporcionan un placer del que no hay que sentirse culpable, ya que no son nunca entretenimientos descerebrados como las incontables "Armageddon" que andan pululando por ahí.
Vayan a verla y después me cuentan.

5 comments:

DrNitro said...

no es taaaaaan buena...



y no es comparable con Spielberg

Alejandro said...

Acuerdo con el Dr.

Merrick said...

¿Qué me hacen, muchachos? ¿No fui claro cuando les dije que la semana que viene les pagaba? Si están disconformes arreglamos en diez pesos en vez de cinco...

orgullozombie said...

por favor. king kong sí es tan buena -taaaaaaaaaaan buena-.

y, querido k, tenés razón. no son comparables. por ahora, la carrera de pj viene bastante más regular que la de nuestro judío favorito. ah, no, ese es woody allen. bueno, el otro.

quiero mis diez pesos. que sean 20.

揚州炒飯Penny said...
This comment has been removed by a blog administrator.