Monday, February 20, 2006

Pablostory N° 21 (mi mítica charla con Luis Luque)

Resulta que el fin de semana fui a un bar cerca de Plaza Serrano por el cumpleaños de una amiga, que cuando me ve llegar me dice "Claro, llegaste tarde, justo para la torta". Entonces escucho una voz de un desconocido al lado mío que me dice riéndose "Me parece que te cagaron a pedos...". Lo miro y es 100% idéntico a Luis Luque, el policía de "Tiempo de valientes", el psicólogo que se suicida en el primer episodio de "El garante", el secuestrador de "Soy tu aventura", el hombre invisible de "La condena de Gabriel Doyle" y sobre todo el villano Franco Ledesma de "099 Central". Le pregunto a alguien "¿Éste es Luis Luque?". "Sí". Ah, con razón es igual a Luis Luque.
A la hora me levanto a pedir un vaso, y me acerco a la barra. El tipo sigue ahí cerca, y cuando los de la barra no me ven, viene Luque y me dice "¿Qué precisás, flaco?". Con el ruido ambiente yo entendí "¿Qué precisás, Pablo?", así que le pregunto "¿Me dijiste Pablo? ¡Porque me llamo Pablo!". "No, te dije "flaco", pero te llamás Pablo. ¿Qué tal, Pablo, todo bien?".
O sea, ¡Franco Ledesma de 099 Central (un carismático y temible villano si los hay) me estaba diciendo "qué tal, Pablo"!. ¨Pueden tocarme, les doy permiso.
Le digo que ando buscando un vaso y él le dice a los de la barra "¿Le alcanzás un vaso, che?". "Ah, ¿el bar es tuyo?" le pregunto. "Sí". "Y disculpame, vos además tocás en una banda, ¿no?". "Así es". "¿Y se sabe cuándo tocarían?". "Y... en junio estaremos tocando probablemente." Y cuando le pregunté cómo hacía para enterarme, si tenía página de internet o algo así, no le entendí muy bien la respuesta, dijo algo así como "No tengo, pero ponés Luis Luque y buscás".
Así que ése fue mi encuentro con Luis Luque. Me olvidé de decirle que su contenida y humilde actuación en "Tiempo de valientes" fue mil veces mejor que la de Diego Peretti y que la mismísima dirección de Damián Szifrón. Y tampoco le dije que su villano de "099 Central" fue una de las cosas que mantenía viva a esa subestimada telenovela disfrazada de policial. Y tampoco le dije que me parece un capo. Y tampoco le dije que, como todo el mundo (incluso los que no lo admiten), soy un poco cholulo. Aunque quizás de eso se dio cuenta solo.

20 comments:

Anonymous said...

Ché, te olvidaste de mencionar mi escena de sexo con Silvia Peyrou en DESPERTAR DE PASIONES. Que la veo y parece el apareamiento de dos ballenas.

Merrick said...

Ah, disculpá, es que no vi ese film. De hecho, no la tengo a Silvia Peyrou, no conozco tanto de cine argentino. Lo que sí: grandioso cuando en los últimos capítulos de 099 Central... ¡te tomabas un colectivo!

Anonymous said...

Pablo, 099 Central la hice por plata. Él guión APESTABA... No entiendo cómo teniendo parámetros tan altos como Amanecer o Andrei Rubliev, te gustaban 22, el loco y demás porquerías. Y me tomaba el colectivo porque con esos guiones de mierda me rajaba del set, y entonces me filmaban con cámara oculta para aparecer. Una vez me acuerdo que tuve que ir a un kiosko a cambiar monedas. Fin de la Pablostorie.

Merrick said...

Momento: "22 el loco" lo veía pero siempre dije que no era bueno, a pesar de algunas pocas virtudes como la presencia con altura de Martín Adjemián. Y "099 Central" no importa si la hiciste por plata, igual era una... historia, digamos, con... personajes... creíbles... algunos... bueno, tenía cierto respeto por la narración... de algún modo... mmm... ¿Y te cambió las monedas el kiosquero? (Fffiuuu...)

Anonymous said...

No. Tuve que comprarle un atado de puchos. Y cuando me quise dar cuenta había hecho mal el calculo y me faltaban diez centavos para el colectivo, lo cual me recordó cuando en Son Amores estábamos rodando con Berugo Carambula y llegó su hijo Gabriel y se armó una zapatada y le dije "tocá en mi banda", y quedamos en ensayar pero era el 20 de diciembre no pude tomar el colectivo y entonces nunca llegué al ensayo y llamé a Pablo Rago, que entonces salía con María Carambula para preguntarle "ché, tú hermano tiene un celular donde lo pueda encontrar?"; ese día pasé por una disquería Yazz y compré a cinco pesos el tributo de Ariel Rot a Sinatra.

Merrick said...

¿Qué? No me digas que Pablo Rago no sale más con María Carámbula!!!

Anonymous said...

No. Lo que me recuerda que íbamos a hacer una película con Pablo Rago, que se canceló porque Suar no quiso poner plata. En la que yo iba a interpretar a Tomás Wortley.

Ana Laura Serra said...

Yo lo compré a tres pesos al disco de Rot, Luis Luque... pero juro que iba a pagar los 20 que decían que valía... ahora me quedo con los cocineros.

H said...

Fue en el bar Finisterra, no? el de la esquinita....

Merrick said...

En efecto, ése parece ser el bar de Luis Luque.
Así que tres pesos el CD de Ariel Rot, yo lo compré a cinco... Está bueno, pero Los Cocineros le ganan a cualquiera. Dato triviesco: yo fui el primer blogger de todo el ciberespacio en poner a esa banda en Música favorita. Ahora veo que Ana Laura también los tiene en su perfil. Poco a poco iremos copando el universo y expandiendo el fanatismo por estos cordobeses.

Anonymous said...

luis estoy viendo "mujeres de nadie"
y me gustas mucho
ana

Anonymous said...

AGUANTE LUIS LUQUE Y EL ELENCO DE MUJERES DE NADIE. MUY EXACTO Y REAL.
Y SI, DESPERTAR DE PASIONES FUE UN APAREAMIENTO DE BALLENAS.
PARA PEYROU EL ULTIMO RECURSO DE APARECER SEXI.
NO LOGRADO POR CIERTO.
LO MISMO EN EL 2006 QUE NI EL PHOTOSHOP A FULL QUE LES MANDABAN EN LA NOCHE DEL 10 DONDE TODOS PARECIAN 25 AÑOS MAS JOVENES, NI LAS TETAS PLASTICAS LA HICIERON ZAFAR!!!

Anonymous said...

Realmente el Diego parecía pre parto. Casi fetal y así todos cual mascaras sin expresiones.Ni arrugas ni un carajo!!!
Y no creo que haya sido el apareamiento de dos ballenas.
Mas bien como la pelicula: "La puta y la ballena"
Perdon Luis!!!!

Anonymous said...

Digo... Aunque a esta hoy vieja puta y mamarracho, otrora. Cuando play boy -hace mas de 20 años- le faltara carne en el orto y el las tetas, medias raiditas para su altua. No estaba mucho mejor que hoy con todo de goma?

Anonymous said...

...Silvia Peyrou no la está pasando para nada bien. La longeva vedette estaba realizando un espectáculo gratuito en el predio Ferimar de Mar del Plata, lugar que se incendió por completo la semana pasada. Al parecer, según me cuentan informantes de prima, Silvia ofrecía un show del género revisteril para toda la gente del lugar. Peyrou se encuentra muy triste porque el fuego destruyó todo. A continuación verán una fotografía que fue tomada por un espectador el sábado 15, en una de sus últimas funciones.


De: primicias ya o espectaculos ya poniendo el nombre de la longeva VEDETTE??? También hay una foto que les juro garotiños va a hacer que valoren las mujeres actuales de su vida.

Anonymous said...

Diario La Capital de Mar del Plata
... ciclo estival en el cual participó Silvia Peyrou en Mar del Plata ocurrió hace ... con el protagonismo de Silvia Peyrou y Omar Vitullo –además de los nombres ...www.lacapitalnet.com.ar/hoy/Espectaculos/Noticias/200612290324.html - 23k
VA LINK CON FOTO DONDE SALE LA LONGEVA EN PRIMER PLANO.
PONER YAHOO LUEGO SILVIA PEYROU OMAR VITULLO
QUE VIEJA PUTA FEA!

Anonymous said...

Gracias por las informaciones.
Impresionantes los link que enviaste sobre el gato antes mencionado.
QUE PUTA HORRIBLE!
Digo, no dan asco y verguenza ajena las sex simbol de los 80?

Anonymous said...

Que feo!!!
Faltan Salomón, Miller, Pradón y Suller ! Carton lleno para el putaje madurito.

Anonymous said...

cuanto felino fera del zoo. QUE PAIS GENEROSO!

揚州炒飯Penny said...
This comment has been removed by a blog administrator.