Thursday, May 04, 2006

Crónicas del Festival de Cine: Parte 5: el día de menos cine

-A la salida del Colón me dirigí al Atlas Recoleta para ver "Loft", otro film de suspenso de Kiyoshi Kurosawa (nada que ver con Akira). Éste fue otro de los films en los que cabeceé un poco, pero era una muy agradable historia con muertes, fantasmas y romances. Y humor, por suerte, aunque el giro cínico del final era innecesario. A pesar de que la vi en estado zombie la recomiendo: 8 aires.
-Viernes 14, feriado. Tenía compradas sólo dos entradas para este día, y planeaba ir a comprar a los cines para los espacios restantes (para aprovechar al máximo el festival, que era la intención original) pero estaba tan cansado que decidí ir a ver solamente las películas para las que ya tenía entrada. Así que fui al Abasto recién a las 13:30 a ver "La herencia", un clásico del cine argentino de los 60s en versión restaurada. Era una comedia cínica con el gran Juan Verdaguer y resultó realmente muy interesante (aunque la segunda mitad no era tan ágil e interesante como la primera) y tenía, como muchos films argentinos de esa década, cierto aire "modernoso" e intelectual que puede haber envejecido un poco. Pero aún así fue una función de la que no me arrepiento: 7 aires.
-Después de pasar por mi casa a seguir descansando de tanto ir y venir, volví al Abasto para ver a las 19:30 "The forsaken land", el primer film de la competencia oficial que vi. Ambientado en Sri Lanka, el film muestra las historias de varios personajes en medio de un ambiente en el cual parece que en cualquier momento se viene una guerra (aunque más bien es un ambiente de posguerra… o quizás las dos cosas). Bastante pretenciosa, algo de sus ambiciones la hacía buena (en especial en los momentos en que un viejo le narra leyendas a una nena), pero el feeling general es que es un típico film "profundo y paisajístico sobre la guerra y las relaciones humanas para ver en un festival de cine". O sea, nada brillante, 6 aires.

No comments: